La principal virtud de un normalista es su vocación de servir y su profundo compromiso social para construir sociedades más justas y equitativas, destacó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez al agradecer la solidaridad de las Escuelas Normales que se sumaron a la recolección de víveres para apoyar a las personas afectadas por las lluvias en diversos estados del país.

«Agradecer la generosidad de las escuelas normales de la entidad que se sumaron a la donación de víveres para apoyar a las familias afectadas por las lluvias en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, gracias», expresó la Gobernadora Delfina Gómez.
Al encabezar la ceremonia por el Décimo Aniversario de la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca, reiteró su compromiso de seguir impulsando en el Estado de México una educación con visión humanista, científica, comunitaria e intercultural; así como mejorar la infraestructura para que los estudiantes cuenten con espacios dignos para la enseñanza.
«Nuestro querido Estado de México necesita de docentes que transformen, que estén comprometidos con la educación y la promoción de los valores, reconozco en ustedes el espíritu de quienes asumen la enseñanza como una misión de vida», indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Señaló que seguirá trabajando de la mano con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para abrir más espacios de educación pública para que ningún joven se quede atrás ni fuera de las aulas.
En su intervención, el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel mencionó que esta Normal tiene una historia que honra al magisterio mexiquense, ya que nació del esfuerzo colectivo del antiguo Instituto Federal de Capacitación del Magisterio y, tras años de perseverancia, encontró su espacio en la Ex Hacienda La Huerta, donde desde 2015 ha formado generaciones de docentes con ética, sensibilidad y profundo sentido humano.
Indicó que la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca es un ejemplo de lo que significa redignificar la tarea docente, que es reconocer en cada maestra y maestro a un guía, a un formador y a un agente de la transformación del país. “Redignificar es mirar al magisterio con respeto y con gratitud; es valorar su visión, conocimiento, experiencia y su entrega cotidiana en las aulas”, enfatizó.
La Gobernadora Delfina Gómez realizó un recorrido por las instalaciones de la Normal para conocer los materiales didácticos que utilizan los estudiantes, con los cuales fortalecen el proceso de aprendizaje, además acudió a un corredor con una muestra gastronómica de diversos pueblos originarios del país.