La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), informó que han sido otorgadas más de 2 mil becas permanentes a menores de escasos recursos con el objetivo de que sigan preparándose académicamente.
Carolina Alanís Moreno, señaló que estas becas son entregadas después de un estudio socioeconómico de las familias que determinen los factores que impiden a los menores continuar con sus estudios.
“Y hacemos un estudio para saber exactamente de los niños que están en la calle pero que también tenemos la oportunidad de acercarnos a sus familias y tenemos la oportunidad de otorgarles una beca para que ellos ya no estén ahí y se sigan preparando” señaló Alanís Moreno.
Dichas becas constan de un apoyo económico de mil pesos que les permita a los niños y niñas mexiquenses a continuar con sus estudios de nivel básico sin que tengan la necesidad de trabajar en las calles para apoyar a sus familias.
Indicó que el DIFEM y la Secretaria de Educación llevan a cabo estos estudios con el fin de contribuir a que las familias de bajos recursos en la entidad tengan mejores condiciones de vida a las familias.