Las nuevas disposiciones para las auditorías electrónicas y le ejecución del Buzón Tributario facilitan el ejercicio de la autoridad y dan a los contribuyentes la oportunidad de poder presentar sus declaraciones y hacer ajustes a las mismas si necesidad de acudir a las oficinas del servicio de administración tributaria.
Carlos Fernandez Menchaca, presidente del Colegio de Contadores del valle de Toluca explicó que estas medidas no son una sobrerregulación al contribuyente pues explicó que esto significa sólo una molestia para aquellos que tienen problemas con la presentación de sus obligaciones o han mostrado negligencia en los tiempos.
Indicó a partir del siguiente año además se iniciará un proceso de revisión de los establecimientos puerta por puerta en el cual se verificará la facturación de los productos vendidos Y se podrían iniciar procedimientos fiscales y penales en contra de aquellos que no puedan comprobar la compra legal de los mismos.
Indicó esta es una segunda etapa del programa crezcamos juntos que al momento invita al comercio regular a migrar a la formalidad.