Multa a OHL no se can cancelá: Contralor

0
788

logo-ohl-fondo-amarillo1Alejandro Hinojosa, secretario de la Contraloría del Estado de México, informó que no hay elementos que lleven a la cancelación de la multa por 38.3 millones que se le impuso a la empresa OHL por la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario, en su primera etapa.

 

Esto luego de que la semana pasada esta concesionaria tuviera  audiencia con el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares de la Secretaria de Infraestructura (SAASCAEM).

 

«Estamos casi ciertos que no va a haber ninguna modificación por el rigor de todo el proceso y porque finalmente la parte que revisamos, todo el proceso de la auditoría, fue contra la documentación que la misma empresa fue proveyendo a SAASCAEM».

 

Cabe mencionar que la Secretaria de la Contraloría encontró inconsistencias por casi 300 millones de pesos en tres rubros: la aplicación de factores de ajuste más altos a los que correspondía, la falta de documentación por estimaciones y la falta de soportes jurídicos en algunos cálculos.

 

El funcionario explicó que a la empresa le conviene pagar esta multa ya que de esta forma se cierra administrativamente la primera etapa y continúa con la segunda que hasta el momento lleva un avance del 5 por ciento, de las tres contempladas, las cuales están concesionadas para OHL.

 

Con este pago a SAASCAEM , la empresa podría continuar con el proceso de re equilibrio que ha buscado, es decir, que se revisen las inversiones que han incrementado por la misma dinámica de la construcción y ello » significa un reconocimiento de esas inversiones y un recálculo», dijo Alejandro Honojosa.

 

De este incremento de inversión por obras extraordinarias, el gobierno estatal no tendría que hacer algún pago, los costos se estarían subsanando con el ajuste  de las tarifas, es decir recaería en los ciudadanos.

Comentarios

comentarios