Conjuntos habitacionales ocasionan problemas de desarrollo urbano

0
921
Casas-Infonavit
Algunas casas son abandonadas debido a la lejanía de los centros de trabajo.

Dispersión de recursos, mal uso del agua, incremento del parque vehicular y vandalismo, son los principales factores que generan las construcciones de conjuntos habitacionales alrededor de la entidad, así lo señaló Susana Bianconi, investigadora catedrática de la Facultad de Arquitectura en la UAEM.

Argumentó que debido a la lejanía en la que se encuentran estas unidades habitacionales, los habitantes que residen en estas zonas se ven obligados a adquirir un vehículo para poder trasladarse a sus trabajos generando mayor incremento en el parque vehicular en la zona metropolitana del Valle de Toluca.

De igual manera definió estos conjuntos habitaciones como casas dormitorio ya que no presentan ninguna contribución laboral ni de actividad urbana ya que sólo son utilizadas para dar habitación.

A pesar de que estas construcciones carecen de infraestructura urbana, la creación de estos edificios sigue en incremento debido al trabajo publicitario de venta en la que se ofrece una calidad de vida a las familias, hipotecando su futuro por más de treinta años, siendo los únicos beneficios las empresas constructoras y los bancos.

Aseguró que en algunos casos, estas casas son abandonadas debido a la falta de servicios y malas condiciones de vida dando oportunidad a invasores y actos de vandalismo.

Ante este panorama indicó seguir las recomendaciones de la SEDATU que consiste en desarrollar los centros que ya están construidos sin la necesidad de seguir construyendo en zonas destinadas a la actividad agrícola, sin embargo, esto conlleva cambiar los planes de desarrollo de todo el país.

Comentarios

comentarios