Mientras en México surgen las críticas al festejo de Halloween, en Estados Unidos los preparativos comenzaron hace dos semanas con adornos de monstruos y telarañas al exterior de los domicilios particulares y negocios.
La última semana en concreto tuvieron lugar actividades para los niños en museos y parques entre las que destacan el diseño y elaboración de calabazas, preparación de alimentos con calabaza y los concursos de disfraces.
La familia entera se suma a la fiesta pues incluso los adultos visten disfraces de los que este año destacan Super Man y Harley Queen. Los perros también llevan disfraz e igualmente participan en concursos.
El Halloween en Estados Unidos significa el retorno de los fantasmas de los difuntos, para un reencuentro con sus familias, tal cual les fue transmitido por los primeros pobladores irlandeses allegados a este país.
Si en las últimas dos semanas la proximidad de Halloween ha sido motivo de alegría para los estadounidenses, lo que hoy se espera es un carnaval, aunque en México no les guste a muchos que esta fiesta se adopte.