El ayuntamiento de Huixquilucan, que encabeza Enrique Vargas del Villar, ha demostrado en los hechos su compromiso con la educación, y ha superado en unos meses los resultados de optras administraciones municipales.
Desde el primer día de gobierno, Vargas del Villar instruyó a las dependencias municipales vinculadas a las cuestiones educativas a trabajar por otorgarle a los estudiantes óptimas condiciones en sus escuelas. De ese modo, se han invertido más de 3 millones de pesos en la rehabilitación de los 15 jardines de niños dependientes del Sistema municipal DIF y el resto de las escuelas públicas recibirán recursos por alrededor de 250 mil pesos para hacer las adecuaciones necesarias en sus instalaciones, para alcanzar una suma de 25 millones de pesos.
Este año, el programa “Juntos por la Educación”, uno de los programas bandera de Enrique Vargas, ha destinado 12.5 millones de pesos para entregarle becas a 6 mil 321 familias, para que ninguno de sus integrantes deje de estudiar por falta de recursos. Para que se dimensione el tamaño del programa, las pasadas administraciones municipales llegaron a un registro máximo de mil 500 familias con becas para educación. La cifra de la administración de Vargas del Villar es cuatro veces superior.
Hay un elemento que habla por sí solo del crecimiento exponencial de este programa: por primera vez, las becas se entregan a todos aquellos que cumplen con los requisitos y sin estar supeditados a cuestiones partidistas… Antes había que militar o ser simpatizante de un partido para obtener una beca. El año proximo, se prevé aumentar el número de becarios en un 30 por ciento, es decir, otros mil 500.
Lo mejor es que los resultados están a la vista, con nombre y certificado: En este año, son ya 316 alumnos que han logrado concluir su etapa escolar, gracias a la entrega de estas becas municipales.