Al menos la entrega de 4 hospitales se han visto afectadas debido a los recortes presupuestales que se han tenido a lo largo del último año donde el sector salud del estado de México ha tenido que realizar ajustes para no descuidar el abasto de medicamentos ni vacunas, sin embargo su entrega se hará en este año, así lo afirmó el secretario de Salud, César Gómez Monge.

César Gómez Monge, secretario de Salud del estado de México reconoció que la entrega de algunos hospitales se ha retrasado debido a que se han hecho adecuaciones por los recortes presupuestales que se han tenido en los últimos meses.
En entrevista dijo que debido a esto, se ha tenido que hacer ajustes y reprogramar algunos presupuestos con el fin de que se siga teniendo el abasto de medicamentos y vacunas pero afirmó que sí se habrán de inaugurar este año ya que solo fueron aplazadas y no detenidas.
“En todas se han hecho reajustes, no se han aplazado, los ritmos de trabajo han sido menores, la carga de trabajo ha sido un poco menor, es decir, se tiene que reprogramar los presupuestos cuando hay este tipo de recortes que no es ajeno al sector salud, se tiene que priorizar en el servicio, los medicamentos, la atención, el personal, las vacunas en todo lo importante” dijo.
Entre las obras aplazadas dijo, se encuentra la Clínica de Atención Geriátrica en Atlacomulco que se informó se terminaría en febrero de 2015, la zona de Acolman donde ya se consiguieron los recursos, en Aculco, el hospital de Coacalco, Zinacantepec y Zumpango que habrán de inaugurarse este año según aseveró el funcionario estatal y la unidad de pediatría de San Felipe.
Gómez Monge señaló que las obras si tenían su presupuesto asignado sin embargo por los ajustes se han tenido que reprogramar para los próximos meses que finalizan el año.