Mudarse a un nuevo país, en donde no se conoce el idioma es un reto y más si eres un niño, la barrera del idioma puede ser mala en cuestiones escolares y el ámbito social.
Amanda Moore, una pequeña de 10 años de California, demostró que la amistad va más allá del idioma que hables o el país del que provengas.
Un niño nuevo llegó a la escuela de Amanda, ella notó que no tenía amigos y se sentaba solo a la hora del almuerzo. Descubrió que su nuevo compañero, Rafael, no sabía inglés y tenía poco de haberse mudado de México a Estados Unidos.
Por esto, Amanda recurrió a un traductor en linea para escribir una carta para Rafael en la que lo invitaba a comer.
«Hola Rafael, me gustaría que se siente conmigo hoy. Mira para mí y yo te mostraré donde me siento. Podríamos colorear o simplemente contar historias de miedo. Gracias por tu tiempo. Firmado: Amanda».
La madre de la niña compartió la carta en Facebook, junto a un video de la menor leyendo la carta con el título «Amor es un lenguaje universal».
Pese a que la traducción de la carta no es perfecta, Rafael entendió el mensaje y se sentó ese día a comer con Amanda.
Esta noticia se viralizó, que el canal 6ABC entrevistó a los menores, dónde Rafael explicaba que se sentía triste porque no entendía sus clases, pero la carta de Amanda lo hizo feliz, explicando que se volvió su primer amiga.
La escuela primaria Paloma, donde asisten los dos niños, reconoció el acto de Amanda y la nombraron la estudiante del mes.