El rector de la Universidad Autónoma del estado de México, Jorge Olvera, exhortó a los habitantes mexiquenses para no dar crédito a las acciones de denominado «justiciero anónimo» quien asesino a cuatro presuntos delincuentes el pasado 30 de octubre sobre la carretera Toluca – México.
Indicó que estás acciones violentas sólo conllevan a generar más violencia sin que se garantice la seguridad de los habitantes, por lo que debe ser un trabajo en conjunto de las instituciones de seguridad pública y la sociedad civil para abatir la delincuencia que impera en el Estado y el país.
Preciso que este hecho no se debe al debilitamiento del estado de derecho de la entidad, sino, a la falta de estrategias eficientes por parte del sistema de seguridad lo que a generado un hartazgo en la sociedad y a la desconfianza por sus instituciones, lo que a orillado a la ciudadanía a tomar la justicia por mano propia.
Es por eso que pide a la los habitantes del estado de México no ser partícipes en la creación de una generación de justicieros que busque erradicar la delincuencia a través de la violencia