Este martes, se pronostican tormentas dispersas para el valle de Toluca

0
847

Este martes, el cielo permanecerá de medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes. Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche y templadas durante el día. El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el estado de México una temperatura máxima de 17 a 19 grados y mínima de 5 a 7 grados. Habrá viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En la ciudad de Toluca se prevé una temperatura máxima de 19 grados y mínima de 7, que sr registraron al amanecer. En el valle de Toluca hay un 80 por ciento de probabilidad de  tormentas dispersas, especialmente por la tarde y noche. El cielo permanecerá de medio nublado a nublado a lo largo del día.

Un canal de baja presión generará tormentas fuertes en el estado de México (Foto: SMN).
Un canal de baja presión generará tormentas fuertes en el estado de México (Foto: SMN).

Este martes, el frente frío número 6, sobre el norte de México y la entrada de aire frío en altura, favorecerán potencial de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas y Durango; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, lluvias escasas en Sonora, y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. La masa de aire frío asociada al sistema provocará un descenso en la temperatura en los estados del norte del país y evento de “Norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y gradualmente en Veracruz.

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior de México originará nublados con potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz, potencial de tormentas muy fuertes en Guerrero, Hidalgo y Puebla; tormentas fuertes en el estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Sinaloa y Nayarit.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Comentarios

comentarios