El gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto reconoció públicamente que elementos de la Agencia de Seguridad Estatal participarán como meseros, vestidos con su uniforme oficial, en cada uno de los 68 actos navideños en los cuales el mandatario estatal se reunirá con ciudadanos mexiquenses, en 45 regiones de la entidad.
Algunos uniformados expresaron inconformidad ante la situación, en especial porque serán obligados a trabajar en sus días de descanso.
De acuerdo con la ASE, se asignaron a 50 uniformados para cada encuentro, con el objetivo de acercar a los policías a la gente, “y no es demagogia”, manifestó el vocero de la corporación, Carlos Eduardo Camacho Martínez.
Este lunes, el mandatario estatal acudió a los municipios de Texcoco, Chalco y Nezahualcóyotl, donde convivió con invitados para quienes se instalaron unas 200 mesas en promedio, por encuentro.
En esta localidad del oriente, Peña Nieto habló durante su discurso sobre la participación de los policías mexiquenses, quienes en esta ocasión, en vez de ejercer labores de prevención y seguridad en las calles, fueron los encargados de servir las mesas.
“Quiero agradecerles a los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal. Aquí, quiero que brindemos un reconocimiento a todos los policías, porque aquí y en otros lugares de nuestro estado, en 45 regiones y en 68 eventos, nos están apoyando para darles a ustedes una mejor atención y podamos tener este encuentro”, afirmó.
Policías que pidieron anonimato aseguraron que fueron obligados a ejercer funciones de meseros durante su día de descanso, y desconocen si la ASE les va a reponer el día.