Los índices delictivos en robo a casa habitación, asalto a transeúnte y al transporte público han sido difíciles de abatir en el municipio de Lerma debido a la extensión territorial con la que cuentan, así lo informó el alcalde Jaime Cervantes quien dijo que la actuación de las BOM ha sido clave para tratar de contrarrestar estos actos.
Jaime Cervantes, alcalde del municipio de Lerma reconoció que hay al menos tres delitos en la zona que han sido difíciles de disminuir que son robo a casa habitación, asalto a transeúnte y transporte público debido a la demarcación y los cuales son considerados como focos rojos.
Sin embargo en entrevista informó que con el apoyo que se ha tenido con las Bases de Operación Mixtas (BOM) que hay en el municipio se ha logrado reducir los delitos en gran parte del municipio de Lerma.
«He notado que ha sido recibida muy bien por la ciudadanía (la BOM), y si bien no tenemos los índices delincuenciales de otros municipios, esto refuerza la seguridad pública. Somos un municipio con una extensión territorial importante, pero estamos en coordinación no sólo con la BOM, también está la Policía municipal, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana» dijo.
El Alcalde también se refirió a la ola de secuestros que han denunciado los vecinos de Atasquillo, donde afirmó que no han tenido denuncias al respecto en esa zona en las instancias municipales.
Cervantes Sánchez informó que una de las zonas que más les preocupa es la industrial ya que es donde más asaltos reporta y donde actualmente dijo tienen un operativo permanente coordinado con la Procuraduría General de la República para atender estos siniestros así como la colocación de luminarias tipo LED con una inversión de los 10 millones de pesos.
El edil finalizó comentando que para el Buen Fin ya tienen preparado su operativo de seguridad con al menos 200 policías que estarán desplegados en el municipio por la entrega de aguinaldos y las compras que pudieran realizar los mexiquenses.