Pláticas con la dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Acción Nacional y a nivel local con MORENA, es lo que hasta el momento el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sostenido para formalizar el frente opositor que se presentará en las elecciones del 2017 en el estado de México.
Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, en entrevista informó que le darán privilegio a este acuerdo ya que el plazo vence el 24 de diciembre y una vez realizada la alianza, analizar cual candidato sería el indicado para representar la contienda en el proceso electoral.
“Para hacerle frente necesitamos la suma de todas las fuerzas de oposición en el estado, es el llamado que hacemos, no hay duda que por estas condiciones que acabo de comentar ninguna fuerza política por sí sola podría enfrentar de manera seria con posibilidades de derrocar al PRI en Edoméx, por eso llamamos al frente opositor” dijo.
Reconoció que hay actores políticos que han manifestado que no es una buena idea hacer la alianza con el PAN ya que en otras entidades no ha demostrado los resultados esperados, pero dijo que a través del dialogo esperan agotar los medios a su alcance y generar ese acuerdo.
Reafirmó que sus propuestas a analizar son los diputados Javier Salinas y Juan Zepeda, Alejandro Encinas e incluso el rector de la UAEM con quien afirmó ya se han tenido los acercamientos necesarios.
Barrales Magdaleno aseveró que es evidente que después de generarse una posible alianza con diversos partidos, cada uno tratará de posicionar a su propio candidato, sin embargo dijo que no solo se tiene que tomar la decisión con la intención de revocar al partido en turno, sino elegir a quien consideren pueda hacer un buen trabajo en gobierno.
La presidenta del PRD finalizó haciendo un llamado a las Secretarias de Desarrollo a detener lo que calificó como “despliegue burdo de programas sociales”, afirmó que presentaran una denuncia ante la FEPADE en este sentido, así como pedirán la renuncia del secretario Miranda Nava por el supuesto manejo electorero que se le está dando a la instancia a su cargo.