Será a mediados de octubre cuando se realice el cierre del cruce entre la Vialidad las Torres y Pino Suárez, así lo confirmó el director general del Centro SCT Estado de México Eduardo Luque Altamirano.
Dicho cierre durará dos meses debido a las obras que se realizan para el paso del tren México-Toluca.
De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Movilidad Sustentable de Toluca, se contempló un desvío no sólo local, sino regional, en el cual se considera a la carretera Tenango-Toluca para desviar al transporte de carga; José María Pino Suárez con dirección al norte; la calle Benito Juárez para salir al distribuidor Díaz Mirón; para dirigirse a Toluca-Centro, pueden circular por la calle Olaguíbel o Nezahualcóyotl; para el poniente la avenida Heriberto Enríquez y la calle Citlaltépetl. También pueden utilizar la calle Leyes de Reforma para incorporarse a Pino Suárez con dirección a Metepec. Para circular de poniente a oriente pueden circular por Hernández Cházaro.
Para quien circula sobre Heriberto Enríquez de norte a sur y que va a la zona de Pino Suarez puede hacer uso de San Pablo Guelatao, calle que cambiará temporalmente de sentido de circulación.
En el caso de la avenida Solidaridad Las Torres, en ambos sentidos, permanecerá abierta, y la lateral sur de dicha vialidad, se utilizará para la maniobra de maquinaria pesada.
*Con información de El Sol de Toluca