Rumbo a la sucesión

0
686

Es de llamar la atención el concepto que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha repetido en los últimos días en distintos escenarios y con distintos públicos: ha hecho un elogio de la cultura del esfuerzo, en oposición a la cultura del privilegio…

En estos tiempos, cuando estamos tan cerca del momento en el que los miembros de su partido, el PRI, elegirán a su candidato a gobernador, una expresión de esta naturaleza —que proviene del discurso colosista y que ayer repitió en el Teatro Morelos— puede contener un mensaje especial. Tal vez una visión de futuro…

***

Por cierto, los priistas mexiquenses están listos para definir a quién será su candidato o candidata a la gubernatura. Hace una semana se reunió el Consejo Político Estatal y acordó que será la Convención de Delegados el método estatutario a través del cual se postule al abanderado del tricolor.

Ese mecanismo implica que quien tenga más apoyo al seno de los sectores y organizaciones que componen la estructura política del PRI, será quien se imponga como candidato a la gubernatura en la elección más importante de las que se disputarán el próximo año en territorio nacional. En la sesión del Consejo Político Estatal del PRI fueron bien recibidos Alfredo del Mazo Maza —quien repartió más saludos, selfies y abrazos a la militancia—, José Manzur Quiroga, Alfonso Navarrete Prida y Ernesto Nemer Álvarez.

Pronto veremos a los sectores y organizaciones pronunciarse por alguno de estos o los restantes activos políticos que tiene el tricolor para suceder a Eruviel Ávila: Ana Lilia Herrera, Carlos Iriarte y Carolina Monroy.

Comentarios

comentarios