Después del llamado que en cadena nacional hizo el presidente Enrique Peña Nieto a la unidad nacional, con el que dio inicio a su quinto año de gobierno, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que la entidad mexiquense atenderá el exhorto para trabajar en pro del país.
Durante la entrega de becas a los ganadores del concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil a las generaciones 2012, 2013, 2014 y 2015, se pronunció a favor del trabajo en equipo para generar mejores condiciones en todos los sentidos.
“Coincido, lo que no hagamos hoy, el día de mañana no lo podremos cosechar. Le digo al presidente de la república, que estamos con él, que desde el estado de México cerramos filas por el presidente Peña Nieto y que desde luego hacemos eco de este llamado a la unidad” dijo.
Ávila Villegas dijo que ante las adversidades que se aproximan, hoy más que nunca “los mexicanos debemos estar unidos, cerrar filas por el bien de México, además porque los estudiantes merecen escribir su propia historia de éxito”.
Recordó que su función como gobernador terminará en 10 meses, pero los programas educativos y las becas seguirán a fin de que los estudiantes continúen con su preparación profesional
Por su parte el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño señaló que esta unidad a la que todos están convocados también se puede dar a través de la educación y con los trabajos que se hacen para que mejoren, es decir las reformas educativas.
Señaló que los escenarios de incertidumbre es lo que obliga a estar juntos y trabajar unidos, y que cuando se ha tenido división los resultados han sido malos, pero la creación del sistema educativo hizo que se uniera el pueblo mexicano.