Muertes y agresiones persisten en Plaza Sendero

0
1550

Al menos dos muertes se han registrado a inmediaciones de la Plaza comercial Sendero en la ciudad de Toluca en las últimas semanas, el principal factor que motivo los siniestros son: asaltos a cuentahabientes. Cabe señalar que los ilícitos se siguen presentando dentro y fuera de la zona comercial.

De acuerdo con distintos medios locales de la capital mexiquense se han presentado dos asesinatos de octubre a diciembre en las cercanías, así como dentro de esta plaza comercial, además de constantes agresiones a comerciantes y transeúntes que frecuentan la zona.
El primero de estos siniestros se registro el 24 de octubre, cuando Elizabeth “N“ de aproximadamnetne 25 años de edad salía de su trabajo, dentro de la plaza, cuando un hombre la intercepto en el cruce de Paseo Tollocan para asaltarla y quitarle la vida.
Fue hasta primeras horas del siguiente día cuando vecinos de la zona encontraron el cuerpo sin vida de la mujer. Días después se dio a conocer que el presunto responsable del asesinato fue la pareja sentimental de la ya mencionada.
El segundo de los ataques que arrebato la vida de un hombre de aproximadamente 35 años de edad se registro el pasado 4 de noviembre, cuando retiraba dinero de un cajero automático ubicado en esta plaza. Los asaltantes dispararon en dos ocasiones en contra del sujeto, quien se resistió al atraco, a la altura del pecho ocasionándole la muerte. El cuerpo del hombre quedo sobre el estacionamiento de la Plaza comercial.
Mientras que este jueves primero de diciembre, dos mujeres fueron agredidas por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, al igual que los presuntos saltantes del día cuatro, cuando caminaban por el estacionamiento de esta plaza.
En una visita realizada por el equipo de Así Sucede, se pudo apreciar la falta de vigilancia tanto al interior del inmueble como fuera de él, asimismo en la zona de autobuses y cruces peatonales sólo se pudo observar una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad.
Comerciantes que se encuentran dentro de la Plaza, aseguraron sentirse inseguros por la delincuencia que persiste en esta zona, principalmente mujeres, a pesar de que algunos de ellos indicaron ya se nota mayor presencia de elementos de seguridad.
“Siempre vamos a tener miedo después del asesinato de la chica, empzabamos a cerrar más temprano por lo mismo, uno sale con el temor de que nos vayan a asaltar. Tenemos miedo. Días despues de que mataron a la chica seguía lo mismo, robos y saltos“ comento una de las vendedoras de la Plaza.
En contraste, un trabajador de la plaza indicó: “Pues ahorita ya hay más seguridad, hay presencia de policías municipales, del estado inclusive federal“.
De igual manera taxistas que se encuentran trabajando en el estacionamiento del Sendero, indicaron que los elementos de seguridad privada pertenecientes a la plaza es deficiente además de escasa, por lo que, dijeron, la delincuencia que se vive dentro y fuera del edificio es grave.
Cabe señalar que durante el recorrido se apreciaron pocos elementos de vigilancia de la misma plaza, sin embargo, a las afueras del inmueble se encontraban alrededor de 30 elementos de seguridad pertenecientes a la Base de Operaciones Mixtas en un ligero altercado entre un taxista y un particular.
Al cuestionarles sobre el resguardo de la zona, indicaron que su presencia comenzó el 2 de octubre sin limitarse a la Plaza comercial, sino en todo el municipio de Lerma brindando protección las 24 horas del día.

Comentarios

comentarios