Gastritis, colitis, y enfermedades gastrointestinales son las enfermedades que ocasionan en las personas el consumo de alimentos ricos en grasas como el pozole, pambazos, tacos, tostadas y tequila, todo lo que se consume en una noche mexicana.
Dolor estomacal, vomito, dolor de cabeza, mareos y ardor en la boca del estomago son los síntomas de estas enfermedades que si ya las presenta, el especialista médico Laura Elena Gómez Zepeda recomienda consumir lactobacilos para disminuir las consecuencias de excederse en la comida mexicana.
Además de que pide evitar el tradicional recalentado o el consumo de alimentos en la calle este día 16 de septiembre y así lo hiciera, pidió verificar la higiene del lugar, pues asegura que la comida de la calle contiene bacterias que pueden generar males gastrointestinales.
Para la mañana del 16 de septiembre el especialista médico recomienda la ingesta de bebidas embriagantes, con el objetivo de disminuir los efectos secundarios de excederse en los alimentos ricos en grasas e irritantes.
Además de que el cuerpo necesita por lo menos 12 horas para desintoxicarse del consumo excesivo del alcohol. Mantenerse hidratado, aseguró, es la mejor forma de evitar resacas y dolores estomacales.