Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con apoyo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Nicolás Romero, en donde fueron localizados diversos artículos al parecer de procedencia ilícita.
Este operativo fue realizado como parte de una investigación llevada a cabo por personal de la Fiscalía estatal, luego de recibir una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que un inmueble ubicado en la colonia El Tráfico, en el mencionado municipio, presuntamente era utilizado para ocultar objetos al parecer producto de asaltos registrados en esa región de la entidad.
Derivado de la denuncia, el Representante Social solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para este domicilio, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Fiscalía General y de la BOM, quienes brindaron apoyo perimetral durante la realización del operativo.
El en lugar, los servidores públicos localizaron lo siguiente:
21 licencias de conducir,
18 credenciales para votar,
32 tarjetas bancarias,
1 tarjeta de circulación,
2 relojes,
39 teléfonos celulares de diversas marcas,
27 carteras,
13 auriculares,
2 reproductores de CD,
1 bóxer,
1 bolsa con hierba verde al parecer cocaína,
1 placa de circulación, que corresponden a una motocicleta reportada como robada,
Diversas partes de una motocicleta.
Ante esta situación el inmueble fue asegurado, en tanto la Fiscalía General continúa con las investigaciones a fin de poder asegurar, si es el caso, a personas relacionadas con estos hechos.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.