Eruviel Ávila supervisó el traslado a Galveston de menor herido en explosión de Tuxtepec

0
752

El gobernador Eruviel Ávila supervisó el traslado a Galveston, Texas de Juan Carlos, un menor de 13 años que resultó herido en la explosión de Tultepec, en coordinación con la fundación Micho y Mau para que sea atendido por las quemaduras que tiene en el 40 por ciento de su cuerpo.

En el Aeropuerto Internacional de Toluca, el Mandatario Estatal informó que de igual manera Aurelio, con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo también será trasladado en el transcurso de la tarde de este miércoles, sin embargo dijo que existe otra niña que tiene dañado su cuerpo en un 90 por ciento y por instrucciones de médicos es imposible su traslado por el momento.

En el acto dijo que no todos los niños lesionados son candidatos para viajar a la clínica especializada en Galveston, pero Ávila Villegas afirmó que de ser necesario se tomarán las medidas necesarias para hacerlo, así como también hizo la instrucción en caso de que algún adulto herido requiera esta atención médica.

“Si clínicamente fuera necesario que algún adulto independientemente del programa sea trasladado a la clínica de especialidades en Galveston Texas lo vamos a hacer, se hará la valoración. Si hay candidatos adultos, el gobierno del estado absorbe los gastos del tratamiento totalmente” afirmó.

Informó que hasta el momento 46 personas continúan hospitalizadas especialmente en Zumpango, 32 personas han fallecido, 18 de ellos fueron identificados con prueba genética y 10 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

El Titular de Ejecutivo estatal señaló que en breve tendrá una reunión privada con los dirigentes del mercado, en especial con German Galicia para determinar los apoyos que se les dará a las 300 familias que tenían sus negocios de pirotecnia.

Afirmó que en esta semana se dará a conocer los programas y becas que se les otorgaran a las personas lesionadas y a los familiares de los que perdieron la vida.

Y en cuanto a la posibilidad de que se encuentren más cuerpos en el lugar de los hechos en Tultepec, Ávila Villegas reconoció que la probabilidad es mínima, sin embargo continuaran en la búsqueda entre los escombros.

Instruyó al Fiscal General que aceleren los dictámenes de explosivos en la zona para que se pueda recoger todos los escombros en breve para que no contamine o genere algunas infecciones al respecto.

“Hago votos para que la PGR lleve a cabo con toda autonomía todas las investigaciones y se deslinden responsabilidades que corresponda” finalizó.

Comentarios

comentarios