Los clavados en la Quebrada, en el puerto de Acapulco, fueron nombrados patrimonio cultural por el gobierno de Guerrero.
Esta declaratoria busca generar que este símbolo de Acapulco sea un polo de inversión turística a nivel mundial.
El secretario de turismo del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que esta actividad turística tiene que ir de la mano con la cultura, dando un valor agregado a la oferta vacacional.
El funcionario estatal dijo que se tiene que mostrar al mundo la enorme riqueza cultural que tiene el estado de Guerrero y la Quebrada que ya cumplió 82 años ha ayudado a este destino de playa a promoverlo a nivel mundial.
«La meta de declarar la Quebrada como patrimonio cultural de Guerrero es que también sea patrimonio de la humanidad y generar entorno a la quebrada un polo de inversión y atracción turística y desde luego la conservación y protección del mismo», dijo el secretario de Cultura en el estado, Mauricio Leyva.
Asimismo dijo que el compromiso de los tres órdenes de gobierno es sumar esfuerzos para proteger el patrimonio tangible e intangible, como lo es La Quebrada y el Clavado de La Quebrada, respectivamente.
*Notimex