José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno del Estado de México, consideró que será difícil cerrar el mercado Pirotecnia de San Pablito, en el municipio de Tultepec.
“Desde mi punto de vista creo que sería muy difícil cerrar el mercado. Me decían hoy los locatarios, que le manifestaron hoy al presidente de la república y al gobernador solicitándole apoyo, que tienen más de 200 años dedicados a esto, hay una gran tradición pero la prioridad hoy de ellos mismos, del gobierno del Estado de México y el gobierno de la república es que no se nos muera ninguna persona mas”, dijo el encargado de la política interna de la entidad.
Esto lo dijo luego de que el Presidente de México, Enrique peña Nieto y el Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, visitaran a las 4 personas que se encuentran internadas en el Hospital de Alta Especialidad en Zumpango “José María Morelos y Pavón” por las lesiones que sufrieron en la explosión del pasado 20 de diciembre.
El secretario Manzur Quiroga confirmó, que hasta el medio día de este jueves, se habían registrado 35 personas muertas y 34 lesionados. De ellos, 3 se encuentran en el hospital de Zumpango fuera de peligro y uno más en terapia intensiva.
Adelantó que el próximo viernes entregará apoyos económicos para los locatarios del mercado, toda vez que esta época vacacional representa la temporada alta de ventas para los pirotécnicos, por lo que ya esta ya es una instrucción del Gobernador Eruviel Ávila.