Manejar con resaca es igual de peligroso que conducir ebrio

0
1021
La resaca ocasiona malestares que disminuyen la concentración y habilidad del conductor.

Manejar en estado de ebriedad es uno de los principales factores en los accidentes vehiculares, ahora un nuevo estudio realizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, advierte que conducir mientras se tiene resaca, aumenta 4 veces las posibilidades de sufrir un percance vial que cuando se maneja sobrio.

 

La resaca se produce debido a la caída brusca de la concentración de alcohol en la sangre, ocasionando, mareos, dolor de cabeza, baja en el nivel de azúcar, zumbido de oídos y pesadez, síntomas que al igual que el estado de ebriedad, aminoran la concentración y habilitad del conductor.

 

Los científicos advierten que los padecimientos de la resaca son peores cuando se consume alcohol de mala calidad o se combinan distintas bebidas, ya que contienen más congéneres, una sustancia que se genera en la producción del alcohol.

 

De acuerdo con los resultados del estduio, las personas que manejan con resaca conducen a exceso de velocidad, se salen con más frecuencia de su carril y cometen el doble de infracciones, ignorando los señalamientos viales.

 

Comentarios

comentarios