Ceguera e insuficiencia renal pueden causar las sidras que se venden en la calle

0
1490
Las autoridades de salud piden no consumir las bebidas que se expenden en la vía pública.

Ceguera permanente e insuficiencia renal son solo algunas de las consecuencias de tomar alcohol adulterado, así lo advierte el titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), Víctor Torres Meza, quien recomendó a la ciudadanía no comprar sidras de las que venden en la vía pública debido a su dudosa procedencia.

 

Ante la proximidad de la celebración de fin de año, es común que en las calles y carreteras se vendan botellas de sidra con precios económicos, inclusive de hasta 3 por $100 o botellas de whisky de hasta 50 pesos la botella, cuando su precio normal es de casi 500 pesos.

 

El titular del CEVECE indicó que ingerir este tipo de bebidas es riesgoso para la salud y más aún cuando se combinan con bebidas energizantes que lo que hacen es acelerar el corazón y provocar un infarto.

 

Torres Meza indicó que en los bares y antros continúan los operativos para supervisar la calidad del alcohol que se vende en este tipo de establecimientos y evitar que se comercialicen bebidas adulteradas.

*Fuente El Sol de Toluca

Comentarios

comentarios