![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2016/07/Obispo_Chavolla-1-300x221.jpg?resize=300%2C221)
Ante la situación de inseguridad por la que el país atravesó el año pasado, Francisco Javier Chavolla Ramos, obispo de Toluca, considera que México tiene más fuerza y poder y así continuará adelante.
En entrevista dijo que al ser el 2017 un año electoral, puede ser un motivo de esperanza pues será uno de los principales rubros que los candidatos tratarán de resolver.
«La inseguridad de que esta latente, esta latente, que todos corremos los riesgos, eso es cierto, mucho los servidores públicos. Los intereses egoístas de gente sin principios estan a flor de pie, entoncces hay muchos riesgos, pero México tiene más fuerza y poder, yo creo que podemos seguir adelante y ahora que vienen este año de elecciones que sea un motivo de esperanza pero también de corresponsabilidad con el pueblo» dijo.
Es de recordar que en 2016 comenzó a registrarse la figura de «justicieros anónimos» quienes ante el hartazgo en la inseguridad cobraron justicia por mano propia.
Además que según datos de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el estado de México 15 presuntos delincuentes murieron en manos de los «vengadores anónimos» de enero a noviembre y se registraron otros 33 intentos de linchamientos, asesinaron a regidores, un actor y un líder transportista entre otros acontecimientos.