Personal de la Secretaria de Desarrollo Social niega que sea cierto el rumor que corre por redes sociales respecto del posible cierre de estancias infantiles, y aunque no garantizaron que así sea en todas las entidades, éstas trabajarán de manera normal.
En días recientes y a través de redes sociales comenzó a circular un rumor sobre la posibilidad de que gobierno federal cierre estancias infantiles que administra la Secretaria de Desarrollo Social sin embargo personal de esta instancia ha negado que sea cierto.
Se decía que esto se daría como consecuencia de los recortes que tuvo el presupuesto federal a ejercer en 2017, y aunque para el equipo de Así Sucede se reservaron si se garantizan las estancias infantiles en todo el país, éstas por el momento trabajarán de manera normal.
Es de mencionar al respecto, que la semana pasada representantes de estancias infantiles de Sedesol en el estado de México realizaron un plantón en las oficinas de la instancia federal en la Ciudad de México para denunciar la falta de subsidio por la prestación de servicios que hacen, así como para el pago de personal entre conocieras, afanadoras y asistentes de los menores.
Los representantes afirmaron que en los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacan y Nezahualcoyotl se encontraban en estás condiciones de no recibir los apoyos económicos y el estado de México no fue el único que tuvo este problema, pues en Oaxaca se denunció que Sedesol adeudaba a 200 estancias infantiles y bloquearon la carretera para exigir la liberación de al menos 12 millones de pesos que mantenía «congelados» la Secretaria de Hacienda del gobierno federal.
En el caso del estado de México se estima que hay al rededor de mil 200 estancias que atienden entre 15 y 60 niños cada una.