Un estudio señala que existe un alto porcentaje en niños, adolescentes y adultos jóvenes que sufren de migrañas a causa de deficiencias leves en vitamina D, riboflavina y coenzima Q10, una sustancia similar a las vitaminas que se encuentra en todas las células del cuerpo y se utiliza para producir energía para el crecimiento celular y el mantenimiento.
De acuerdo con Suzanne Gagler, del Centro Médico de Cincinnati y autor principal del estudio indica que aún se deben realizar más estudios para definir si los suplementos de vitamina serán eficaces en pacientes con migraña en general, y si los pacientes con deficiencia leve tienen más probabilidades de beneficiarse con dichos suplementos..
El estudio se realizó entre pacientes con dolor de cabeza en el Centro Infantil de Cincinnati, asegurando que sus niveles en la sangre tenían deficiencias en la vitamina D, riboflavina, coenzima Q10 y ácido fólico, los cuales estaban implicados en las migrañas.
Los pacientes fueron puestos en medicamentos para la migraña preventivos y suplementos de vitaminas, si los niveles eran bajos. Debido a que pocos recibieron las vitaminas solas, los investigadores no pudieron determinar la eficacia de la vitamina en la prevención de las migrañas.
Los resultados señalan que las niñas y mujeres jóvenes eran más propensas a comparación de los niños y jóvenes a tener deficiencias en la coenzima Q10, y los niños y jóvenes eran más propensos a tener poca de vitamina D y no fue claro si había deficiencias de folato.
Estudios previos han indicado que ciertas vitaminas y la falta de vitaminas pueden ser importantes en el proceso de la migraña.