La Autoridad Judicial con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Juan Carlos Romero Flores y Fátima Jacqueline Romero Enríquez, después de que se acreditó su responsabilidad en un homicidio ocurrido en 2013, en Ixtapaluca.
Los hechos por los que fueron condenados se registraron en el noviembre de ese año, en Río Frio, en Ixtapaluca, donde los ahora sentenciados, en complicidad con otro sujeto, iniciaron una pelea con Tomas Osornio Reyes, por viejas rencillas.
Posteriormente los homicidas sacaron de entre sus ropas armas de fuego, con las que amagaron a la víctima y luego le dispararon, ocasionándole la muerte. Tras cometer el homicidio, estos sujetos huyeron del lugar a bordo de una camioneta, sin embargo Romero Flores y Romero Enríquez fueron detenidos por elementos de la policía municipal.
Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedaron a disposición de un Juez.
La Autoridad Judicial, luego de aceptar los elementos de prueba aportados por el Representante Social y previo proceso legal, les dictó la sentencia privativa de libertad y les fijó multas de 164 mil pesos y 655 mil 377 pesos como reparación del daño.