En este 2017 no se tiene la intención de reactivar la EcoZona en el Centro Histórico de Toluca, así lo aseguró el secretario de Medio Ambiente Raúl Vargas quien dijo que se esta apostando a otras medidas diferentes.
Al parecer el proyecto de la EcoZona en el Centro Histórico de Toluca aún no se tendrá contemplado iniciar este 2017, pues según declaraciones del secretario de Medio Ambiente del estado de México, Raúl Vargas, dijo que no tienen la intención de reactivarla.
«Esta suspendida. Ni tenemos la intención de reactivarla le hemos apostado a otras medidas que ya les eh comentado en otras ocasiones, no hay intención de reactivarla» dijo.
Por lo que este 2017 podrán seguir circulando los automóviles aunque no estén verificados, que era la intención de la EcoZona, disminuir los contaminantes en el primer cuadro de la Ciudad en beneficio de los visitantes y los residentes.
En cuanto a las verificaciones, mencionó que ya se realizaron más de 5 millones en toda la entidad, de las cuales 39 mil 355 automovilistas lo hicieron de manera voluntaria y 581 mil multas condonadas.
Se entregaron 209 mil hologramas 00, más de 2 millones 152 mil hologramas 0, un millón 837 mil terminación 1, 438 mil terminación 2 y 454 mil 734 fueron rechazados.
Finalmente en cuanto al programa de catalizadores, el funcionario estatal informó que ya se entregaron de manera gratuita 20 mil 648, es decir los convertidores cataliticos que anunció el gobernador serían destinados a personas del sector agropecuario y pequeños comerciantes.