Aarón Gutiérrez García, tesorero del Frente Popular, Ernesto Che Guevara y FAOS, informó que los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería, “Lázaro Cárdenas del Rio”, ubicada en el municipio de Tenancingo, no secuestran camiones al asegurar que son prestados por el presidente de la Canapat, Odilón López Nava.
Este último en reiteradas ocasiones ha denunciado que presuntos estudiantes de la Normal de Tenería, en Tenancingo, han sustraído camiones de las centrales de autobuses de Chalma y Toluca para trasladarse a sus movilizaciones.
E incluso ha referido que se trata de un grupo de jóvenes armados con palos y piedras, declaraciones que de acuerdo con sus representantes son de índole política, toda vez que no hay detenidos por estos hechos.
Así lo dijeron luego de informar que su organización se encuentra estable, por lo que anunciaron una serie de movilizaciones en casetas del Estado de México, primordialmente en la del Dorado, en donde mostrarán su inconformidad por el gasolinazo 2017.
Sin precisar fechas, añadieron que permitirán el libre paso a los automovilistas como una forma de protesta.