Hasta un aumento del 20 y 30 por ciento en el hospedaje es lo que espera la Asociación de Hoteles Turísticos del estado de México se registre con la inauguración del Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, pues hasta el momento ya se tienen 28 fechas vendidas en mayo, junio y julio.
Las expectativas de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México son altas ante la apertura del Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, pues su presidente Martín Ramírez Olivas considera que aumentará la ocupación de un 20 hasta un 30 por ciento.
En entrevista dijo que el recinto habrá de fortalecer el turismo local y nacional de negocios luego de que algunas industrias han decidido retirar sus empresas del país.
«Esto es una oferta más porque es un turimo local, nacional, los eventos son más nacionales que internacionales para lo que se busca este recinto y tenemos que andar buscando como habremos de sortear toda esta crisis de imagen y de dichos» dijo.
Informó que hasta el momento el encargado del Centro de Convenciones ya tiene programados entre 20 y 30 eventos en los meses de mayo, junio y julio y 5 formalmente amarrados lo que se favorecerá al sector hotelero no solo de Toluca, sino también de Metepec y Lerma pues en su conjunto se cuentan con más del mil 500 habitaciones.
Ramírez Olivas señaló que el año pasado cerraron con un 50 y 70 por ciento de ocupación dependiendo de las zonas, ya que en el Valle de Toluca el turismo es de negocio y la zona turística de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal e incluso Teotihuacan que se ha estado detonando y hace falta infraestructura y hoteles para atender la demanda.
Es de recordar que el estado de México se caracteriza por albergar a la industria automotriz, farmacéutica, de alimentos y la aeroespacial.