Como parte del mejoramiento y renovación del parque vehicular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación estado de México Poniente, su titular el doctor Enrique Gómez Bravo Topete llevó a cabo la entrega oficial de cuatro nuevas ambulancias para: Unidad de Medicina Familiar 249, el Hospital Regional No. 251, el Hospital General de Zona 194 y el Hospital Regional No. 220.
Estas ambulancias están provistas de equipo médico especializado para atender urgencias y agilizar el traslado de un paciente con la finalidad de estabilizarlo y prolongar su vida mientras recibe atención especializada.
En dicho acto se contó con la presencia del secretario general de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el enfermero Luis Enrique Zenteno López, quien se mostró congratulado por la entrega de estas unidades, reconociendo que acciones como esta ayudan a optimizar la labor de trabajadores y médicos.
El titular de la delegación indicó que estas unidades fortalecen la red de ambulancias con las que cuenta la delegación además de refrendar el compromiso de otorgar una mejor atención a los derechohabientes.
Destacó que estas unidades cuentan con equipo que incluye reanimadores, mascarillas, termómetros, cánulas, estetoscopios, evaporador de aire, tanques de oxígeno con manómetro, evaporador de aire, ventilador, extractor, camilla, tres asientos giratorios, bancas y asientos individuales, una camilla, tanques de oxígeno con manómetro, entre algunos otros aditamentos que hacen más eficiente y cómodo el traslado del paciente.
Para este 2017 se tiene programada la entrega de 10 unidades y es la jefatura de prestaciones médicas es la que se encarga de destinar estas ambulancias a unidades u hospitales que requieren renovar su parque vehicular.
El titular de la delegación concluyó que estas acciones promueven la innovación y modernización de la infraestructura del Instituto, asimismo dota a los trabajadores de herramientas que hacer más eficaz la labor del cuidado de la salud de los derechohabientes del IMSS.