La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación remitirá tres inconformidades de aspirantes a candidatos independientes al Tribunal Electoral del Estado de México en las próximas horas con el fin de que se resuelvan a más tardar el martes, sin embargo, el magistrado Jorge Arturo Sánchez Vázquez afirma que desconoce en qué consisten las impugnaciones.
Al menos tres inconformidades es lo que en algunas horas el Tribunal Electoral del Estado de México estará recibiendo de la Sala Superior del TEPJF, que presentaron al menos tres aspirantes a la candidatura independiente, Guillermo Ortiz Solalinde, Teresa Castell y Silvia Aurora Romero Jiménez quien no logró obtener su constancia oficial como aspirante.
En entrevista el magistrado presidente del TEEM, Jorge Arturo Sánchez Vázquez informó por el momento se desconoce en qué consisten estas quejas, sin embargo señaló esta remisión no significa que se hayan “saltado” a la autoridad local, solo que al ser una elección de gobernador la Sala Superior es quien atiende los asuntos.
“En el proceso para elección de gobernador la autoridad competente es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Solo que ella como autoridad máxima en materia electoral tiene la facultad de remitirlo como en esta ocasión al tribunal donde se va a llevar a cabo la elección que es en el Tribunal Electoral del Estado de México, tiene esa facultad” dijo.
Recordó que a partir de la fecha en la que reciben las quejas, tendrán que resolverlas en un plazo no mayor a 5 días, es decir que antes del próximo martes se dará a conocer el dictamen.
Estas declaraciones las ofreció al término de la sesión pública donde se ordenó reponer el procedimiento de modificación a los documentos básicos de Virtud Ciudadana, y con esto modifique sus documentos base para así evitar pierda su registro como décima fuerza política en la entidad mexiquense.