Para formar profesionistas con actitud innovadora y espíritu emprendedor, la Secretaría de Educación estatal equipó 14 Unidades de Estudios Superiores (UES) de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) en donde se invirtieron cerca de 19 millones de pesos.
Al entregar títulos de estudios superiores a 52 alumnas y alumnos de Ecatepec, Tecámac, Tultepec y Tultitlán, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera, afirmó que el gran reto de los jóvenes es transformar al Estado de México, con formación y ética.
Por su parte, José Francisco Monroy, rector de la UMB, refirió que estos títulos demuestran el principal objetivo de una universidad, que es formar profesionales para la sociedad y reflejan la visión de una institución con futuro.
Ana Lilia Herrera también entregó equipamiento, bienes informáticos, mobiliario y vehículos a las UES de Tultepec, Tepotzotlán, Ixtapaluca, Chalco, Villa Victoria, Tlatlaya, Acambay, Jilotepec, El Oro, Ixtlahuaca, Tejupilco, Lerma, Tenango del Valle, Villa del Carbón, así como el Centro de Formación y Desarrollo en Nutrición.