Policía de Toluca detiene a presuntos responsables de robo

0
710

Elementos de la Policía municipal de Toluca detuvieron a dos personas, una de ellas un menor de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia y robo a comercio, resultado del fortalecimiento de patrullajes en las zonas que presentan mayor índice delictivo en la capital mexiquense.

La primera detención se realizó en el poblado de San Lorenzo Tepaltitlán, donde uniformados recibieron el reporte de que en las calles de Girasoles y José Vicente Villada un sujeto estaba asaltando a los transeúntes, al acudir al sitio, una mujer denunció que minutos antes un sujeto la había golpeado y despojado de su cartera en la vía pública.

De acuerdo con los testigos, el presunto ladrón había emprendido la fuga por la calle Prolongación 5 de Mayo, los agentes ubicaron a una persona que corría por dicha calle y coincidía con las características del sospechoso, quien al notar la presencia policiaca intentó ocultarse sin éxito.

El detenido resultó ser un menor de 13 años de edad, encontrado en posesión de la cartera de la víctima, quien lo reconoció como el responsable, por ello, a solicitud de la víctima el menor fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia de la entidad por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Asimismo, en la colonia Vértice policías de Toluca aseguraron a quien dijo llamarse Alejandro, de 22 años de edad, acusado de sustraer mercancía con un valor superior a los mil 500 pesos de un establecimiento comercial ubicado en las intersecciones de Paseo Tollocan y 28 de octubre.

Ambos sospechosos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a solicitud de los denunciantes.

Comentarios

comentarios