Organismos internacionales y expertos en aeronáutica consideran que Texcoco es la mejor opción para la construcción de un nuevo aeropuerto.
Según el presidente de la Comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados federal, Gustavo Cárdenas Monroy, el gobierno de la República cuenta con los estudios que señalan que el municipio mexiquense es el más adecuado para la edificación de la terminal área.
El legislador, quien fue secretario estatal durante la administración del ex gobernador, Arturo Montiel Rojas, uno de los impulsores de la realización del aeropuerto en la región, presentó un punto de acuerdo en el que se establece que la empresa Mit Research,Cop (Mitre) determinó que la de Texcoco es la alternativa propicia para construir otra terminal.
El diputado priista apuntó que además de las empresas extranjeras reconocidas mundialmente, se cuenta con estudios que han presentado técnicos mexicanos, como la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo (ACTAM), que también apuesta a que el aeropuerto se lleve a cabo en Texcoco.
Cárdenas Monroy sostuvo que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) presentó cuatro escenarios posibles para atender la demanda esperada, en una proyección de hasta 100 años, considerando como aspectos principales la capacidad para captar operaciones y pasajeros, así como la necesidad de llevar a cabo o no inversiones en la infraestructura aeroportuaria actual de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).