El proceso electoral que se vivirá en el Estado de México no afectará las proyecciones de crecimiento que se tienen para la entidad ya que al ser un proceso local no tiene incidencia en factores macroeconómicos, así lo explicó Eduardo Garduño Campa, profesor investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Indicó que para la entidad los puntos que podrían ser determinantes en el porcentaje de crecimiento al finalizar el año es un regreso masivo de migrantes situación que se ve poco probable a lo largo del año.
El investigador explicó que las expectativas de crecimiento para la entidad este año oscilan entre el 2.5 y 2.7 por ciento un poco por debajo de lo registrado el año anterior y los temas que en realidad podrían tener un impacto en el desarrollo económico del Estado son el incrementar el nivel de productividad del Estado, modificar las condiciones laborales de manera radical y promover la inversión.
Explicó que tampoco se espera que haya detención de la aplicación de inversiones para este año hasta que concluya el proceso electoral ya que dijo, las condiciones y planes de empresas para instalarse suelen ser ajenas a este tipo de eventos.