Los servicios de emergencia del municipio de Toluca recibieron este fin de semana poco más de 50 llamadas de auxilio debido a la caída de postes de luz, árboles y láminas por las fuertes rachas de viento que se registraron en las últimas horas.
Personal de Protección Civil y Bomberos; Seguridad Ciudadana; Coordinación de Gobierno y Servicios Públicos del ayuntamiento de Toluca atendieron los llamados, evitando más accidentes o situaciones que pusieran en riesgo la integridad de los ciudadanos.
De acuerdo con las autoridades municipales se registró la caída de árboles en diversos puntos de la demarcación como la Alameda central donde un árbol cayó sobe la Biblioteca Infantil, en el fraccionamiento Cantabria donde un árbol de aproximadamente 20 metros se partió poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes y en San Pedro Totoltepec donde un pino de aproximadamente 30 metros de altura cayó obstaculizando la vía pública por lo que tuvo que ser cortado para retirarlo del lugar.
En tanto que en la delegación de Tlachaloya se retiró un poste cuyos cables obstruían la vía pública, mientras que en la calle Constituyentes, en San Cayetano Morelos, se retiraron cables de energía eléctrica que se encontraban en el piso; San Martín Toltepec, un árbol cayó en el techo de una vivienda, derribando láminas y ramas, mientras que en La Teresona los cientos tiraron 10 láminas galvanizadas y polines dejando la vía pública obstaculizada por lo que se atendió el llamado de la ciudadanía y se realizó la limpieza del lugar.
En otros puntos del municipio se reportó la caída de ramas de árboles.
Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas por las rachas de viento que se han registrado en el valle de Toluca.
Para reportar percances o siniestros puedes comunicarte a los números telefónicos de emergencia 911, así como los números telefónicos de la coordinación de Protección Civil y Boberos: 2 17 88 58 y 2 17 83 23.