Presentan pulsera inspirada en el trabajo de voluntarios de Cruz Roja Mexicana

0
941

En tiempos en que el sentido humanitario ha dejado de ser principio fundamental en los seres humanos, afortunadamente todavía quedan personas, como los voluntarios de Cruz Roja Mexicana, quienes con esfuerzo y mucho amor logran llegar al corazón de las personas y mitigar un poco el dolor, el sufrimiento, la soledad o el abandono de la gente, señaló la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Andrea Estévez Mercado.

Al encabezar la presentación de una pulsera creada especialmente en apoyo de la Delegación Local Toluca de Cruz Roja Mexicana por el diseñador de joyas, Daniel Espinosa, cuya venta permitirá captar recursos para el financiamiento de los programas y acciones de mejora permanente en materia de infraestructura, equipamiento y ayuda humanitaria, la señora Estévez Mercado puntualizó que ser Dama Voluntaria es una noble labor que solamente se puede llevar a cabo “abandonando el yo para trabajar a favor de los demás”.

Estévez Mercado felicitó ampliamente a la señora Aurora Barriga de Ramírez, Coordinadora de Damas Voluntarias de la Delegación Local Toluca de Cruz Roja Mexicana, por esta idea innovadora y la alianza que concretó con el reconocido diseñador, Daniel Espinosa, para crear una obra de arte joyero que permitirá generar recursos para seguir haciendo realidad el milagro cotidiano de servir a quien lo necesita.

Por su parte, Aurora Barriga de Ramírez planteó que hay muchas mujeres, niños, adultos mayores, personas con discapacidad que requieren muchas cosas, que a veces no cuentan con lo indispensable para subsistir, “y nosotros hemos asumido el compromiso de, a través de los programas asistenciales de Cruz Roja Mexicana, sumar esfuerzos para tratar de mejorar su vida”.

“Hoy convoco respetuosamente a toda la sociedad de nuestra querida Toluca a unirse a esta noble misión, a dar un poco de nosotros a favor de quienes menos tienen, a trabajar con ánimo y decisión para fortalecer el trabajo humanitario de Cruz Roja Mexicana”, dijo.

Señaló que para ser Dama Voluntaria “no se necesita ser súper mujer ni tener poderes extraordinarios. Lo que se requiere es espíritu de servicio voluntario y aptitudes para el trabajo comunitario: cortesía, respeto y trato al público”.

“Quiero agradecer ampliamente a nuestro amigo, el diseñador Daniel Espinosa, quien está demostrando su capacidad de dar, quien hoy se suma a esta noble causa de Cruz Roja Mexicana. Él, con el talento estético que le caracteriza, ha sido capaz de producir un diseño creado exclusivamente en beneficio de los diferentes programas de ayuda humanitaria que promovemos las Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana; una parte de lo que genere la venta de estas bellas pulseras, irá directamente al Fondo de Fortalecimiento Institucional para hacer posible estas acciones y obras de buena voluntad”, puntualizó.

En su oportunidad, el diseñador Daniel Espinosa anunció que la pulsera fue inspirada en el trabajo permanente que realizan quienes integran Cruz Roja Mexicana, y anunció que ya está a la venta en las principales plazas comerciales y tiendas departamentales de Toluca, Metepec, Santa Fe, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y la Ciudad de México, entre otros sitios.

Apuntó que tiene como base la plata extraída de tierra guerrerense, específicamente de las minas de Taxco, combinada con pedrería fina, conservando los colores institucionales de Cruz Roja, con un diseño que refleja la fuerza, unidad y hermandad que caracteriza a esta noble institución que siempre está al servicio de todos los mexicanos.

Comentarios

comentarios