La Autoridad Judicial con sede en Chalco dictó una sentencia vitalicia para Mariana Rosales Vera y Jorge Luna Romero, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de estos sujetos en el homicidio de cuatro integrantes de una familia, ilícito ocurrido en el municipio de Ixtapaluca, en marzo del año 2013.
Las pruebas aportadas por esta Representación Social fueron determinantes para que el Juez dictara esta condena en contra de ambos, quienes causaron la muerte a Rogelio Rosales Villa, Adriana Vera Cortes, así como a dos menores de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados entre el 9 y 12 de marzo de ese año, en distintos puntos del municipio de Ixtapaluca.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, se pudo establecer que Luna Romero planeó junto con su pareja sentimental Rosales Vera, el homicidio de estas personas, quienes eran los padres y hermanos de ésta última.
Cabe mencionar que tras realizarse el hallazgo de los cuerpos y gracias a la intervención de los elementos de la Procuraduría mexiquense fue posible la detención de estos individuos cuando salían de un inmueble ubicado en la calle Isidro Fabela, de la colonia Jorge Jiménez Cantú, municipio de Ixtapaluca, ya que pretendían dirigirse al estado de Veracruz, para evadir la acción de la justicia.
Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado y después fueron remitidos ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó prisión vitalicia.
Además de la pena privativa de libertad, los condenados deberán pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo y 2 mil 20 días de salario mínimo por cada víctima, como reparación del daño.