En lo que va de este año los 621 incendios forestales que se han registrado en territorio mexiquense han afectado cerca de tres mil 645 hectáreas, principalmente de pastizales.
Reportes de la Secretaría del Medio Ambiente estatal indican que esta cifra es inferior a la registrada el año pasado, cuando se presentaron mil 483 eventos de este tipo, con una afectación de cinco mil 935 hectáreas, en 91 por ciento de pastizales.
Los municipios mexiquenses en donde se ha registrado el mayor número de estos incendios en la presente temporada de estiaje, son:
Ixtapaluca, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Ocuilan y Valle de Bravo, son los municipios que más afectados se han visto en esta temporada de estiaje.
La dependencia exhorta a la ciudadanía para que, en caso de que detecte algún incendio forestal, notifique inmediatamente a las autoridades correspondientes al teléfono de emergencias 911, donde la llamada telefónica será atendida en los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) del Estado de México.
*Hoy Estado