Serán 800 elementos de la Policía Municipal de Toluca, quienes resguarden las actividades de Semana Santa en la capital del estado de México; de acuerdo con información del Ayuntamiento toluqueño, estos estarán distribuidos en diferentes puntos del Centro y delegaciones de Toluca, con el objetivo de brindar seguridad a los visitantes.
Esperan que sean miles de turistas los que arriben a Toluca a pasar los días santos, debido a la cantidad de actividades que se desarrollarán, es por ello que el operativo se prolongará hasta el próximo 17 de Abril, en él participarán dependencias de los gobiernos federal y estatal, así como de la Dirección de Seguridad Ciudadana y personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
Cabe mencionar que durante la Procesión del Silencio y la Esperanza la administración municipal realizará cortes a la circulación de las 16:00 y hasta las 22:00 horas del viernes 14. Las calles afectadas serán Sebastián Lerdo de Tejada, Benito Juárez, Independencia, Nicolás Bravo, Miguel Hidalgo, Morelos, Quinta Roo y Riva Palacio.