Las 80 unidades de la línea RTP del valle de Toluca se encuentran fuera de circulación luego de que uno de sus choferes, identificado como Cristian Peña Ruiz, de 23 años de edad, atropellará y matará a una mujer en el fraccionamiento Paseo San Martín, en la delegación de Calixtlahuaca de la capital mexiquense.
El director de Movilidad del estado de México, Víctor Manuel Legorreta Vargas, informó que esta decisión se tomó mientras la empresa y la familia de la víctima llegan a un acuerdo. Recalcó que versiones de los vecinos señalan que el conductor de la unidad viajaba en estado de ebriedad.
Mismo que se dio a la fuga luego de ocurridos los hechos la madrugada del domingo, cuando ya no estaba en horas de servicio
“Por la falta de madurez por la irresponsabilidad de un operador Pues ahorita hay más de 70 familias de los demás operadores sin tener dinero para su casa entonces es un golpe fuerte”.
La línea RTP se ha visto envuelta en tres accidentes mortales, en los últimos cinco meses, en dónde han perdido la vida dos personas. Por esta razón los vecinos de Paseo San Martín retuvieron las unidades involucradas hasta que llegaron autoridades de la línea.
“Cómo secretaría su licencia está cancelada de manera definitiva esto es un hecho y la concesión de ese vehículo cancelada de manera definitiva”.
La empresa RTP tendrá que pagar alrededor de 360 mil pesos de indemnización a la familia de Dennis.