Paulina Orduña Cárdenas, de 15 años de edad, quien fue reportada como no localizada el pasado 21 de marzo, en el municipio de Ecatepec e integrada al programa Alerta Amber, ya fue localizada, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Derivado de la difusión de la cédula de Alerta Amber emitida para la localización de Paulina, elementos del Grupo Especializado de Búsqueda y Reacción Inmediata de la policía municipal de Ecatepec lograron ubicar a la menor y la presentaron en la agencia del Ministerio Público de la FGJEM para hacer oficial su localización.
En entrevista la adolescente refirió haber salido de su hogar por voluntad propia, debido a que sus padres no están de acuerdo con su actual pareja sentimental y dijo que el tiempo que se ausentó estuvo viviendo con él, además ya fue reintegrada a su núcleo familiar y no se inició denuncia alguna por los hechos.
Por ello, la Fiscalía General de Justicia estatal invita a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar su núcleo familiar.