Aún no se tiene una fecha para llevar a cabo un periodo extraordinario en la LIX Legislatura, aseguraron legisladores locales.
Explicaron que primero las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, la de Procuración y Administración de Justicia y la de Transparencia deben desahogar la discusión y análisis de las leyes secundarias del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.
Agregaron que estos trabajos pueden concluir esta semana y será cuando la Junta de Coordinación Política determine la convocatoria del periodo extraordinario exclusivamente para este tema.
«El viernes es la resolutiva de comisión y podrían estar convocando ya sea el sábado o el propio viernes o el lunes», dijeron los diputados.
Cabe recordar que hay tres iniciativas que son materia para la discusión y con ello la integración del Sistema. Una propuesta es del ejecutivo y dos más de igual numero de grupos parlamentarios que engloban a un aproximado de 20 ordenamientos, entre ellos el procedimiento para el nombramiento del Fiscal Anticorrupción del Estado de México.