Guerra sucia entre candidatos causa hartazgo en la población

0
652
Observadores electorales señalan que la información que circula en las redes sociales no está controlada, por lo que es fácil que las acusaciones entre los partidos políticos influyan en el voto de los ciudadanos.

La forma en que están llevando las campañas los candidatos a la gubernatura del Estado de México, están enlodando el proceso electoral, así lo señalaron observadores electorales.

«Están alejando a los votantes de las urnas, la gente va teniendo un sentimiento de hartazgo ante la guerra sucia que se está viviendo en las redes sociales en especial», aseguró Julián Suárez, integrante de la Organización Los Dos Méxicos. 
Dijeron que a quienes más impacta esta guerra sucia es a los llamados millennials pues los «jóvenes al ver cómo se están llevando las campañas electorales se están alejando del sistema de democracia». 
Si los partidos y los candidatos continúan con estas estrategias de descalificación mas que de propuestas, lo único que se va a lograr será fomentar el abstencionismo lejos de promover la participación de los votantes.
Los observadores explicaron que esto que han detectado se registra principalmente en las redes sociales pues ahí no existe un control por parte de las autoridades electorales.
Agregaron que los medios de comunicación juegan un papel importante porque están reproduciendo todo lo que se presenta en las redes sociales, las cuales ya se han convertido en las fuentes se información.

Comentarios

comentarios