Se mantiene alta probabilidad de lluvias en Toluca

0
907
La nubosidad se mantendrá a lo largo del día en el estado de México (Foto: SMN).

La ciudad de Toluca amanece con temperatura de 10 grados, con una mínima de 9, y cielo parcialmente nublado, que se prolongará a lo largo del día, con aumento de nubosidad para la tarde y noche. La probabilidad de lluvias es del 80 por ciento, acompañadas de tormentas eléctricas. La temperatura máxima en este jueves será de 21 grados.

El estado de México tendrá un día con cielo nublado y 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en el estado de México, acompañados de caída de granizo y descargas eléctricas. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la presencia de bancos de niebla matutina, además de viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta durante el paso de sistemas de tormenta o afectación ciclónica. Para el estado de México se pronostica una tempertaura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 9 a 11 grados centígrados.

Para este jueves, la depresión tropical 2-E mantendrá desprendimientos nubosos que favorecerán tormentas muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas o por afectación de la depresión tropical, en entidades del sur, sureste y centro del territorio nacional, con tormentas puntuales torrenciales o de mayor intensidad (mayores a 250 milómetros) en Oaxaca.

Por otro lado, la nueva onda tropical número 3 se aproximará al sur de la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha península. Ambos sistemas originarán el potencial de tormentas torrenciales con puntuales mayores en Oaxaca, así como tormentas intensas con puntuales torrenciales en Guerrero. Habrá tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco Chiapas y Campeche. Se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Michoacán, estado de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán. Pronóstico de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Querétaro. Lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.

Comentarios

comentarios