Cerca de 60 Ejidatarios del municipio de San Mateo Atenco bloquearon la mañana de ayer jueves las obras del Tren Interurbano México – Toluca, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la empresa encargada de los trabajos no les están, dicen, dando un precio justo por sus predios.
Son alrededor de tres mil 200 metros los que están en disputa, éstos están ubicados en el paraje Buenavista; los manifestantes explicaron que cada metro cuadrado tiene un costo de cuatro mil 300 pesos y las autoridades sólo les han ofrecido entre 600 y 800 pesos por metro cuadrado.
Los inconformes explicaron que desde el pasado miércoles 31 de Mayo, solicitaron la intervención de las autoridades y al no obtener respuesta decidieron bloquear la zona hasta tener una versión por parte de la SCT.
Por lo que solicitaron entablar un diálogo para llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes, de lo contario no permitirán que las obras sigan su curso.
Este problema también lo presentan ejidatarios de los municipios de Ocoyoacac y Lerma, quienes han bloqueado los predios de San Juan Coapanoaya, hasta no recibir un pago justo por sus tierras.