Según datos proporcionados por el Instituto Electoral del Estado México, la participación de los mexiquenses en una elección de gobernador no ha superado el 47 por ciento, una cifra que este año el propio IEEM espera superar pese a las campañas y volantes que se repartieron para invitar al abstencionismo.
También es de mencionar que en la historia del estado de México nunca se habían tenido más de 4 candidatos, y en esta ocasión serán seis los aspirantes a la gubernatura, aunque Oscar González haya firmado por completo su renuncia.
Además, un dato relevante es que el INE capacitó al doble de los funcionarios de casilla requeridos para las 18 mil 605 casillas, es decir son necesarios 130 mil 235 personas y se prepararon a 348 mil 530 ciudadanos.
Finalmente es de mencionar que de los cuatro estados que este domingo tendrán elecciones, solo la entidad mexiquense tendrá una elección, pues en Nayarit se elegirá la gubernatura, 20 ayuntamientos, 18 diputados de mayoría relativa y de 12 representación proporcional; en Veracruz se elegirán a 212 ayuntamientos y en Coahuila, la gubernatura, 38 ayuntamientos, 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.